Return to site

Bienvenida a Communify

transformar desde lo cotidiano

¡¡¡Hola!!!

Imagina que todas las capacidades y potencialidades de tu territorio se encuentran en un mismo espacio en el que convergen: asociaciones y colectivos, empresas, emprendedores, academia, instituciones, ciudadanos...

Imagina que todas las personas y organizaciones que habitan ese espacio comparten unos valores e intereses fundamentales:

  • la preocupación por un futuro que se presenta lleno de incertidumbres y retos respecto, entre otros temas, al cambio climático, la creciente inestabilidad y precarización del trabajo, el progresivo deterioro del estado del bienestar, las amenazas a las libertades y derechos democráticos, la falta de referencias claras para determinar la veracidad de las informaciones que se reciben o la pérdida de control sobre los datos que se generan en nuestras interacciones en la red.
  • la necesidad de afrontar esos retos tan impresionantes junto a cierta frustración por no saber cómo empezar a actuar o no sentirse acompañado en el empeño.
  • la confianza en la colaboración y el apoyo mutuos como herramientas fundamentales para afrontar ese futuro y el reconocimiento de que la competición y el individualismo como valores principales de nuestra época, se han mostrado ineficaces para resolver los problemas de la mayoría. 
  • la sensación de que es preciso hacer algo urgentemente y de que se necesita un impulso decidido y un cambio de rumbo que no llega desde la política o desde las grandes corporaciones o poderes económicos.

Imagina que puedes contactar y realizar todo tipo de intercambios con las personas y organizaciones que habitan ese espacio y que cada una de esas interacciones contribuyen al bienestar de tu entorno más próximo.

Imagina que ese espacio se hace global y se desarrolla a partir de la conexión en red de todos los territorios que participan y que se multiplican, así, tus capacidades para transformar el mundo desde tu contribución personal, desde tu experiencia cotidiana.

En Communify hemos entendido que imaginarlo no basta y nos hemos puesto manos a la obra. Hemos usado el potencial de relación y conexión que proporcionan las nuevas tecnologías para crear un único espacio de encuentro de todas esos intereses y capacidades que habitan en un territorio y nos proponemos ir escalando y sumando progresivamente nuevos territorios hasta convertirnos en un espacio global desde el que hacer efectivos nuestros deseos de cambio.

Al participar en Communify contribuyes a:

  • Promover una economía real orientada a satisfacer las necesidades de consumo, de ocio o de cultura de las personas de forma sostenible y responsable frente a la actual economía financiarizada orientada a obtener grandes beneficios en el más breve plazo posible invirtiendo en actividades especulativas  que no revierten en el interés de la mayoría. En Communify no tienen cabida las actividades inmobiliarias y financieras especulativas. 
  • Promover una economía distribuida en la que múltiples actores confluyen en un mercado abierto y transparente frente al modelo concentrado actual en el que unas pocas corporaciones se reparten la actividad y generan mercados cautivos que controlan influyendo en las decisiones de gobiernos y organismos supranacionales. En Communify no tienen cabida franquicias o grandes superficies, solo agentes locales.
  • Promover la relocalización de las actividades productivas y el acercamiento de la producción al consumo frente a la actual economía globalizada que compite presionando a la baja los costes, fundamentalmente laborales, localizando su actividad en países con nula o escasa protección de los derechos de los trabajadores, o que se sirven de paraísos fiscales o de la ingeniería fiscal para no pagar impuestos en los territorios en los que operan y obtienen beneficios. En Communify no tienen cabida las empresas que deslocalizan su producción o que compiten vía costes mermando los derechos laborales y las empresas que no pagan impuestos justos por los beneficios que obtienen en los territorios en los que desarrollan sus actividades.
  • Promover una economía desmercantilizada en la que la vivienda, la salud, los cuidados, la energía o la educación no se convierten en mercancías que se escapan al control de las personas para someterse al arbitrio de los mercados. 
  • Promover una economía circular y regenerativa apoyada en el diseño ecoeficiente y orientada a la reutilización y el reciclaje frente a la actual economía basada en el ciclo extracción-producción-consumo-uso-desperdicio.
Communify integra en un solo espacio virtual:
  • El mapeo por áreas temáticas de todos los agentes y recursos que operan en un territorio.
  • La posibilidad de compartir y realizar intercambios entre todos esos agentes.
  • La capacidad de conexión con otros territorios.
Esperamos que tu experiencia en Communify sea larga y que podamos colaborar y apoyarnos mutuamente para enriquecer nuestras vidas y las de quienes hereden nuestro planeta.

Si quieres ser usuario de Communify y apoyar los objetivos de la plataforma puedes registrarte. Siempre será gratuito. Podrás contactar con los anunciantes y realizar intercambios .

Si, además, quieres publicar anuncios debes suscribirte. Tienes 3 meses de prueba gratis.

Si representas a una asociación sin ánimo de lucro o a una cooperativa no necesitarás suscribirte y siempre podrás publicar anuncios de forma gratuita.

No dudes en contactar con nosotros si quieres llevar Communify a tu territorio o ciudad o colaborar con nosotros de cualquier otra forma.

Si te ha gustado esta entrada y deseas seguir recibiendo información sobre nuestras actividades no olvides suscribirte a este Blog introduciendo tu correo electrónico en el apartado que figura a continuación.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK