• Cómo Funciona COMMUNIFY

    Registro

    Para ser miembro tienes que registrarte en la plataforma rellenando los campos del formulario de registro.

     

    Es importante que completes correctamente todos los datos y que nos cuentes cosas sobre ti e incluyas alguna fotografía. COMMUNIFY es una comunidad local y conocernos mejor genera confianza.

     

    Al registrarte podrás contactar con el resto de usuarios, acceder a ofertas y adquirir o alquilar bienes y servicios. No podrás publicar anuncios.

    Publicar Anuncios

    Para publicar anuncios tienes que suscribirte aquí. Recibirás un correo de confirmación. Los tres primeros meses son gratuitos y luego se aplicará el precio correspondiente a la modalidad de suscripción que hayas elegido: suscripción mensual (10€ por mes) o suscripción anual (un cobro anual de 70€). Podrás publicar tantos anuncios como quieras.

     

    Podrás anular tu suscripción en cualquier momento. En ese caso, se ocultarán los anuncios que hayas publicado y no podrás publicar nuevos anuncios.

     

    Un vez te hayas suscrito al servicio podrás publicar distintos tipos de anuncios:

    • Anuncios simples o de contacto. Son anuncios informativos que permiten que los miembros de la plataforma te conozcan y contacten contigo.
    • Anuncios de oferta. Incluyen una oferta de bienes o servicios. Las transacciones pueden realizarse:
      • En euros
      • En NEXOS 
      • A precio cero

    Para publicar sólo tienes que iniciar sesión y hacer clic en el botón Publicar anuncio del menú superior. Aparecerán las distintas categorías. Navega y elige la que mejor se adapta al mensaje que quieres transmitir. Describe con claridad tu propuesta y destaca los aspectos que consideres más relevantes. Trata de sintetizar en el título la información clave. Incluye siempre imágenes.

     

    Puedes realizar tus búsquedas de anuncios, por palabras o por ubicación, a través del cuadro de búsqueda del menú superior.

    Al seleccionar una subcategoría en el menú de la izquierda aparecerán, más abajo, filtros de búsqueda relacionados con la misma.

    Intercambios. Cobros y Pagos

    Si quieres recibir cobros en euros por la venta de tus propios productos o servicios no olvides configurar tus datos para cobros y pagos en el menú de configuración de tu perfil de usuario.

     

    Puedes elegir recibir cobros a través de Paypal , de Stripe o de ambos sistemas.

     

    Para realizar intercambios con la moneda complementaria NEXOS, deberás registrarte aquí.

    NEXOS: nuestra moneda

    COMMUNIFY permite realizar transacciones en NEXOS.

     

    NEXOS es una moneda complementaria que tiene el objetivo de impulsar la economía local facilitando el consumo de cercanía.

     

    Para poder operar en NEXOS es necesario registrarte en www.monedanexos.com.

     

    NEXOS te permite pagar vía móvil a través de su app para IOS o Android.

    Cuotas, Comisiones y Distribución de Ingresos

    COMMUNIFY es completamente gratuita si te limitas a adquirir bienes o servicios a través de la plataforma.

     

    Si quieres, además, publicar anuncios, deberás suscribirte. Los tres primeros meses son gratuitos y podrás publicar libremente tantos anuncios como desees. Así conocerás con detalle todas las posibilidades que tienes en COMMUNIFY.

    A partir del tercer mes, se te aplicará un cargo (mensual de 10 euros o anual de 70 euros) en función de la opción que hayas elegido

     

    Además, sobre cada transacción de venta que realices se aplicará una comisión del 7% sobre el importe total de la misma. Es una comisión significativamente inferior a las que cargan la gran mayoría de plataformas colaborativas corporativas.

     

    Estos ingresos se destinarán, en primer lugar, a cubrir los costes de la plataforma. El remanente, de existir, se empleará en retornos para los anunciantes/prosumidores (80%) y en la creación de un fondo para el desarrollo de proyectos comunitarios (20%).

     

    El objetivo es que, en el plazo más breve posible, los ingresos procedentes de cuotas y comisiones se apliquen como sigue:

    • Un 15% para atender los gastos de la plataforma.
    • Un 65% para para retornos a los anunciantes 
    • Un 20% para el fondo de reserva que financiará los proyectos e iniciativas comunitarias que la propia comunidad de prosumidores decida.

    Las cuentas económicas de COMMUNIFY son totalmente transparentes y accesibles para cualquier miembro que quiera verificarlas.

    Comunicaciones

    • Correo InternoCOMMUNIFY permite la comunicación por correo interno con cualquier otro usuario.
    • Contactos: Se pueden hacer comentarios o preguntas sobre los anuncios publicados. Las preguntas y sus respuestas son visibles para el resto de usuarios
    • Seguimiento: Se puede hacer un seguimiento de un determinado vendedor y estar al tanto de sus novedades, simplificando de esta forma el proceso de búsqueda y compra
    • Notificaciones: Por lo general, se recibe semanalmente una newsletter con las novedades que se van incorporando a la plataforma.

    Invitaciones

    Puedes invitar a tus amigos o contactos a ser miembros de COMMUNIFY a través de la opción "Invitar a nuevos miembros" que aparece al seleccionar "Más" en el menú superior.

     

    Construir una comunidad numerosa y activa nos permitirá convertirnos en una iniciativa verdaderamente transformadora.