• Visión y Estrategia

    Porque imaginarlo no basta

     

     

    VISIÓN: Construir un nuevo modelo económico

    • Orientado a la economía real y al sostenimiento de la riqueza a largo plazo (DESFINANCIARIZADO)
    • Distribuido y apoyado en comunidades locales autogestionadas y conectadas a nivel global (DESCONCENTRADO Y GLOCAL)
    • Centrado en las actividades y recursos (comunes) que determinan el bienestar y el desarrollo de las personas y comunidades: cuidados, movilidad, alimentación, cultura, producción, conocimiento,… (DESMERCANTILIZADO)
    • Gobernado y gestionado de forma participativa y democrática (DEMOCRÁTICO)
    • Que aprovecha recursos infrautilizados y la abundancia cognitiva, tecnológica, financiera y productiva existente (ABIERTO)
    • Generativo de nueva abundancia (GENERATIVO, NO EXTRACTIVO)

    Estrategia:

    • Conectar las iniciativas comunitarias existentes para dotarlas de mayor visibilidad hasta formar un ecosistema reconocible por la ciudadanía.

    • Escalar las iniciativas para generar alternativas con impacto que se perciban como verdaderamente transformadoras

    • Construir un relato nuevo a partir del desarrollo de prácticas y extituciones que aporten soluciones y cuestionen y desplacen progresivamente al discurso dominante.

    • Impedir el cercamiento. Adquirir la dimensión e importancia necesarias para hacer frente a los intentos de limitar la abundancia cognitiva y tecnológica que nos proporcionan las redes.

    Propuesta de Valor:
     
    Generar ágilmente desde las comunidades locales de base, un ecosistema global, plenamente funcional y económicamente viable, de iniciativas transformadoras que evidencie que es posible alcanzar un modelo social y económico que resuelva las necesidades de la mayoría de las personas y que, en su proceso de implantación progresiva, desplace al modelo dominante hasta acabar sustituyéndolo.